CELEBRITIES
Familias
Verá la luz el 8 de abril

Elisabeth Ann, la desconocida hija del poco recordado primer matrimonio de Tom Hanks: "Viví años llenos de confusión, violencia y privaciones"

La joven, hija de la fallecida Samantha Lewes, cuenta en su autobiografía parte del divorcio de sus padres, los acuerdos de custodia, su vida familiar y lo complicado que era convivir con su progenitora.

Tom Hanks y su hija Elizabeth, en 2007.
Tom Hanks y su hija Elizabeth, en 2007.Getty
Actualizado

Hace una semana, el tercer hijo de Tom Hanks (68), Chester, se hizo viral por convencer a su padre de que hiciera un cameo en el vídeo de You Better Run, de su banda Something Out West. En el clip, el actor aparece sentado en el mítico banco de la película Forrest Gump y abraza a su hijo Chester, con quien no siempre se ha llevado bien. Incluso el joven ha señalado en numerosas entrevistas que el conocido intérprete y su madre, Rita Wilson, le "destrozaron psicológicamente". No obstante, ahora parece que se llevan bien. Sin embargo, no sabemos si todos sus descendientes pueden decir lo mismo.

Este 8 de abril, Elisabeth Ann Hanks (42) -la segunda hija del artista, fruto de su primer matrimonio con Samantha Lewes- lanzará un libro llamado The 10: A Memoir of Family And The Open Road, en el que cuenta es una historia de abuso, abandono y sufrimiento físico y emocional, provocado principalmente por su madre, quien falleció en 2002, a raíz de un cáncer óseo.

Para saber más

"Nací en Burbank, soy hija del primer matrimonio no famoso de Tom Hanks y los únicos recuerdos de mis padres en el mismo lugar y a la misma hora son la graduación de mi hermano mayor Colin y la mía. Es más, tengo una foto, en la que estoy entre mis padres. En ella, la mejor peluca de mi madre está un poco torcida", redacta en un extracto del texto, conseguido por People, en el que también se menciona el proceso de divorcio de los progenitores de Elisabeth, cuando ella tenía tres años (1985), y las posteriores consecuencias.

"Tengo pocos recuerdos de mis primeros años en Los Angeles, pero cuando mis padres se separaron, mi madre nos llevó a mi hermano y a mí a Sacramento. Tras llegar a un acuerdo de divorcio, yo visitaba a mi padre y a mi madrastra los fines de semana. Aunque, entre los cinco y 14, viví años llenos de confusión, violencia y privaciones", afirma, con una redacción algo confusa.

"Vivía en una casa blanca con columnas, una piscina y una habitación con fotos de caballos pegadas en todas las paredes. Pero, con el paso de los años, el patio trasero se llenó tanto de excrementos de perro que era imposible caminar por él. La casa apestaba a humo. La nevera estaba vacía o llena de comida caducada y mi madre pasaba cada vez más tiempo en su enorme cama con dosel, absorta en la Biblia", indica.

"Una noche, su violencia emocional se convirtió en violencia física, y como consecuencia me mudé a Los Ángeles, justo en la mitad del séptimo grado. Entonces el acuerdo de la custodia cambió y solo visitaba Sacramento los fines de semana y en verano. A pesar de ello, cuando tenía 14, mi madre y yo recorrimos Estados Unidos en coche por la Interestatal 10 hasta Florida,... Y en mi último año de instituto, me llamó para decirme que se moría", señala en su autobiografía.

Samantha Lewes -cuyo nombre real era Susan Dillingham- nació en 1952, en San Diego. De acuerdo con diversas biografías, Hanks y ella se conocieron en la década de los 70, cuando ambos eran estudiantes en la Universidad de Sacramento y lo que los unió fue su pasión por la actuación. En aquella época, ninguno de los dos era famoso, pero esperaban conseguir el éxito juntos. No obstante, a Tom se le presentó primero la oportunidad de debutar en el cine, en 1979.

En 1980, el artista aterrizó en el que sería el primer papel protagonista de su carrera, en una serie llamada Bosom Buddies. Por supuesto, le dio la posibilidad a Samantha de aparecer en un capítulo e intentar catapultar su carrera. Pero a Lewis no gustó, no apareció en más que un episodio de la ficción. Fue en esa sería donde Hanks conoció a Rita Wilson, con la que comenzó a salir tras el divorcio. Aunque, en alguna ocasión, Hanks ha declarado que lo que derrumbó su matrimonio fue "su inmadurez emocional".