Aunque actualmente es posible encontrar multitud de plataformas online en las que podemos realizar correcciones de textos, ninguna garantiza un resultado 100% perfecto, como lo hacen los correctores profesionales. No importa si se trata de un documento académico o de tipo profesional, contratar un servicio de corrección de textos especializado supone obtener un documento sin errores ortográficos o gramaticales y con un estilo depurado y adecuado al propósito del texto.
Textos revisados por correctores profesionales
La redacción de textos es una de las habilidades más codiciadas, sobre todo, tomando en cuenta la importancia de la comunicación escrita en una era marcada por el teletrabajo. Transmitir las ideas de forma clara y precisa requiere conocimientos claves de ortografía y gramática. Asimismo, para proyectarnos como autores profesionales y competentes es necesario tener un buen estilo. Todas estas cualidades las reúnen los especialistas en correcciones de textos. La corrección es la capacidad de mejorar la forma en la que se transmite el mensaje, sin alterar el significado de las frases e incluso, de las palabras.
Corrección de textos en inglés o revisión de traducciones
Por lo general, el servicio es ofrecido por personas que, además de conocimientos en el área gramatical y de la ortografía, tienen buen nivel cultural. Estas actitudes suponen resultados que facilitan el entendimiento del lector. Los textos corregidos expresan las ideas de forma ordenada, un aspecto elemental en aquellos que se derivan de la traducción desde otros idiomas. Esta es la razón por la que la corrección de textos en inglés goza de especial demanda en la actualidad.
Coherencia y precisión
A través de la corrección de estilo, el material escrito es profundamente analizado, es decir, se toma en cuenta tanto la presencia de errores fácticos o de gramática, como de la legibilidad y la idoneidad.Cuando la aparición de las ideas sigue un orden coherente y preciso, es más sencillo comprender el texto de manera global. Asimismo, una estructura homogénea supone facilidades al momento de leer.
¿En qué consiste la corrección de textos?
Básicamente, el servicio se resume en tres sencillos pasos: contactar al especialista, enviar el documento o texto redactado y esperar la corrección. Así de sencillo y rápido, la corrección llega a nuestras manos mediante un correo electrónico. La labor de estos profesionales consiste en mejorar la calidad del escrito, por lo que deben realizar un exhaustivo análisis. Es así que no se conforman con corregir los errores evidentes, sino que garantizan que el resultado se ajusta a las reglas establecidas por los estándares gramaticales y la ortografía de la lengua en la que están redactados.
Corrección completa de documentos: ortográfica, tipográfica, gramatical y estilística
Si bien después de la corrección el texto puede expresarse de una forma completamente distinta, el servicio garantiza que el mensaje no perderá su esencia. El ajuste a un estilo global sólo implica ganar claridad, homogeneidad y precisión. En la primera parte del proceso, los especialistas revisan la construcción de las oraciones, por lo que deben comenzar analizando el texto desde el punto de vista gramatical y de la sintaxis. El segundo paso es verificar la ortografía, especialmente en lo que concierne a la acentuación de las palabras, el uso de las letras “h”, “b” y “v”, pues suelen ser las deficiencias más recurrentes de los redactores. Finalmente, la corrección termina con el ajuste del estilo, o lo que es igual, el establecimiento de las mejoras que garanticen la fluidez y coherencia del texto necesarias para una buena lectura.
Ventajas de contratar un servicio de corrección de textos
La decisión de trabajar de la mano con un corrector de textos profesional trae consigo una serie de ventajas. En primer lugar, mejoramos considerablemente la calidad de los escritos. Nuestros textos son más claros, fluidos y coherentes, por lo que se vuelven más atractivos de cara al lector y generan mayor impacto. Otra ventaja inminente se encuentra en el ahorro de tiempo. Los profesionales tienen los conocimientos y habilidades para detectar las posibles fallas y corregirlas con efectividad en menor tiempo.
Eliminar los errores con la ayuda de revisores y correctores expertos
El análisis detallado que realizan los especialistas permite descubrir deficiencias en la redacción que pasan desapercibidos a simple vista. Las recomendaciones, y sugerencias se convierten en las herramientas que necesitamos para evitar incurrir en los mismos errores a la hora de redactar nuevos textos. Al igual que sucede con los documentos oficiales, las fallas ortográficas o en el uso de los signos de puntuación, pueden terminar contándonos mucho dinero, sobre todo, cuando la información está destinada a un público abierto. Transmitir un mensaje libre de errores, fresco y objetivo es la base del éxito de cara a la audiencia. Por desgracia, cuando llevamos demasiado tiempo dedicados al mismo tipo de redacción es normal caer en un círculo vicioso. Los correctores de textos profesionales nos ofrecen una perspectiva innovadora. En definitiva, es la solución que estábamos esperando para presentar documentos, manuscritos o cualquier otro tipo de contenido escrito, bien redactados sin importar su nivel.

Licenciado en Ciencias Biológicas con más de 30 años de experiencia en educación como docente en el Centro de formación ACN y creador de Blogs educativos: educapeques.com, educayaprende.com, escuelaenlanube.com, docenciaparalaformacionenelempleo.es. Actualmente imparto cursos de formación profesional en la Academia de Valdepeñas